martes, 8 de mayo de 2018

Green Week 2018: Second Day

Segundo día en Alquezar; nos hemos levantado llenos de energía y tras un buen desayuno para coger fuerzas nos hemos ido a hacer la ruta de las pasarelas, ruta obligatoria para cualquier visitante que como nosotros quiera disfrutar del entorno idílico en el que está situado este maravilloso pueblo, considerado uno de los pueblos más bonitos de España.

Tres guías experimentados nos han acompañado en nuestro recorrido a orillas del río Vero. El paisaje es espectacular y no menos impresionante ha sido caminar por encima de las pasarelas contemplando la fuerza con la que baja el agua después de estos meses de abundantes lluvias.

En el trayecto hemos visto además diferentes aves, hemos aprendido cómo distinguir un buitre leonado de un quebrantahuesos o un alimoche. Ya en la parte final de nuestra ruta, hemos ascendido por un barranco y hemos observado diferentes tipos de plantas entre las que destacamos la oreja de oso, el boj, el ombligo de venus o el escaramujo, más conocido en Aragón como tapaculos. 

El recorrido ha terminado llegando al albergue, dispuestos a reponernos tras una larga caminata. 

No nos ha llovido, lo cual nos ha permitido disfrutar del paseo con calma; ¡incluso hemos pasado calor por momentos!

https://photos.app.goo.gl/nVFX1cVfFLhkKNK86

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CANCELACIÓN FORZOSA

Por las actuales circunstancias en relación con la expansión del Coronavirus (cierre de centros escolares, limitaciones a las actividades q...